miércoles, 30 de diciembre de 2015

SÁNSCRITO, LATÍN Y GRIEGO: ¿EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE ELLOS?

Sánscrito, latín y griego: ¿existe una relación entre ellos?


Por James Cooper
En 1786 Sir William Jones, un filólogo galés y juez de la Corte Suprema de Bengala, causo un revuelo  en toda Europa con el siguiente discurso que pronunció en su discurso a la sociedad asiática de Bengala.
"La lengua de Sanskrito, cualquiera sea su antigüedad, es una estructura maravillosa; más perfecta que el griego, más copiosa que el latín y más exquisitamente refinada que, aún teniendo ambos una fuerte afinidad, tanto en las raíces de los verbos y las formas de la gramática, que posiblemente se podrían haber producido por accidente; tan fuerte, que ningun filosofo podría examinarlos, sin creer que han surgido de una fuente común, que, quizás, ya no existe ".
La lengua de Sanskrito contiene algunos dhatus 2012, que son raíces de la palabra, crean los rupas de dhatu numerosos, que son formaciones de la palabra, que la lengua de Sanskrito. Sánscrito puede compararse a un conjunto de lego que contiene algunos bloques de construcción 2012, desde el que se pueden crear innumerables formaciones. Las ondas de choque que cundió en toda Europa de Christian con el descubrimiento del sánscrito, era la realización que estos dhatus, estos Sanskrit Palabra raíces fueron acribillados en las lenguas europeas.

lunes, 21 de diciembre de 2015

MOKSHADA EKADASI

Mokshada Ekadasi

Mokshada Ekadasi es un Ekadasi muy especial en cuanto; hoy fue el día propicio en que el Señor Sri Krishna habló el Srimad Bhagavad Gita a Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra, en el lugar ahora conocido como Jyotisha tirtha.

Cualquier persona que regale un Bhagavad Gita a una persona merecedora de los regalos en este día recibira  las bendiciones profusas otorgadas por el Sri Krishna Bhagavan.

La historia antigua de Mokshada Ekadasi del Brahmanda Purana:

Yudhishthira Maharaj dijo: "O Vishnu, el amo de todos, deleite  de los tres mundos, oh Señor del universo, creador  del
mundo, O personalidad más antigua, O mejor de todos los seres, ofrezco mis más respetuosas reverencias a ti.

"Oh, Señor de señores, para el beneficio de todas las entidades vivas, amablemente responder algunas preguntas que tengo.¿Cuál es el nombre del Ekadasi que ocurre durante la quincena de luz del mes de Margashirsha (noviembre-diciembre) que quita todos los pecados?
¿Cómo uno observar correctamente y qué deidad es adorado en eso más santo de los días?
Oh mi Señor por favor explicarme esto por completo."

Señor Sri Krishna respondió, "Oh Estimado Yudhishthira, tus pregustas son muy auspiciosa en sí mismo y te traerán fama.

Igual que anteriormente he explicado sobre el primero Utpannaa Maha-Dwadasi - que ocurre durante la oscura parte del mes de Margashirsha, que es el día cuando Ekadasi-devi apareció de mi cuerpo para matar al demonio Mura, y que beneficia a todos, animados e inanimados en los tres mundos - así que voy ahora te relatare  acerca de este Ekadasi que ocurre durante la parte de luz del mes de Margashirsha.
Este Ekadasi es famoso como Mokshadaa porque purifica al devoto fiel de todas las reacciones pecaminosas y otorga liberación con él.
La Deidad worshipable de este auspicioso día todos es Señor Damodara.
Con toda atención uno debe adorarlo con incienso, una lámpara de ghee, flores fragantes y manjaris Tulsi (yemas).

"O mejor de Santos Reyes, por favor, escuche como narraré a usted la historia antigua y auspiciosa de este maravilloso Ekadasi.
Simplemente por oír esta historia uno puede lograr el mérito ganado por realizar un sacrificio de caballo.
Por la influencia de este mérito, de uno padres, madres, hijos y otros parientes que se han ido al infierno pueden dar vuelta alrededor e ir al reino celestial.
Por eso, oh rey, que se debe escuchar con atención embelesado a esta narración.

LA APARICIÓN DEL BHAGAVAD GITA

Gita Jayanti: La aparición del Bhagavad Gita

El Bhagavad Gita, fue hablado por el Señor Krishna a Su querido amigo Arjuna en el lugar conocido como Jyotisar Tirtha, en medio de las dos familias guerreras de los Kurus y los Pandavas, en Kurukshetra. Uno puede visitar este glorioso lugar y ver el monumento erigido de Parthasarati (Krishna, el conductor de la carroza) y Arjuna. El ashrama que mantiene el santuario afirma que el árbol que está a Su lado es un brote continuo del árbol testigo original que estaba allí el día de la disertación.
Tradicionalmente los devotos van a Kurukshetra (Dharmakshetra) y recitan el Bhagavad-gita desde temprano por la mañana hasta la siguiente mañana. Hacen Arati al Bhagavad Gita, a Krishna y a Arjuna sobre la carroza, ofrecen lámparas "deep daan" en el Brahma Sarovar, recitan shlokas, shobha yatras y seminarios sobre la trascendencia del Gita hoy en día.

Los devotos que no pueden ir a Jyotisar Tirtha recuerdan el bendito evento recitando el Bhagavad Gita, haciendo oblaciones al Bhagavad Gita de cada verso o capítulos seleccionados en el fuego sagrado, y discutiendo los temas del Bhagavad Gita en la asociación de devotos. La distribución de Bhagavad Gita en este día es también muy auspiciosa de realizar.

Recordando la escena

El ejército de los Pandavas tomó el lado oeste del campo de batalla de Kurukshetra. Ellos estaban dando la cara al este. Su ejército estaba estacionado cerca a un lago. Un paraguas real blanco fue visto en el ejército de los Kauravas. Los soldados empezaron a prepararse al pensar en la batalla por venir. Haciendo sonar las caracolas se elevó un gran tumulto y el toque de los tambores y muchos otros instrumentos anunciaba la disposición para la guerra. La excitación estaba en aumento.

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL REGALO MÁS GRANDE

El regalo más grande

Por:  para noticias ISKCON en 16 de diciembre de 2015
Una famosa celebridad estadounidense, Mark Ruffalo, obtiene el Bhagavad-Gita en Nueva York, este año durante el maratón de libro de un monje residente.
Cada diciembre, los devotos y amigos de ISKCON en todo el mundo hacen un maratón anual de' libro', repartiendo libros en conciencia de Krishna por miles. Para conocer más acerca de este maratón en curso en el Reino Unido, reacciones por el público y cómo contribuir, por favor vea: www.facebook.com/The-100k-Effort-Prabhupada-Marathon-2015

ISKCON PUEDE DESEMPEÑAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA REDUCCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ISKCON puede desempeñar un papel importante en la reducción del cambio climático

Por:  noticias ISKCON en 17 de diciembre de 2015
Líderes de los grupos ambientales basadas en la fe, reunión con el Presidente Francois Holland de Francia (centro) mantienen su número de petición. Gopal es en la última fila con gafas.
Después de la historia relacionado con el cambio climático conversaciones en COP21 en París concluyó este fin de semana pasado, los miembros y líderes ISKCON buscan para aumentar su parte en la lucha contra el cambio climático.
El 12 de diciembreTH líderes mundiales y representantes de 195 países acordaron a trabajar juntos para limitar el calentamiento global promedio a 2 grados Celsius (3.6F) por encima de las temperaturas preindustriales. Si es posible, ellos te buscan un límite seguro de 1,5 grados centígrados (F 2,7).

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿ALUNIZAJE O ALUCINAJE? POR JANARDANA DAS

¿ALUNIZAJE O ALUCINAJE?


[SHASTRAS]

¿ALUNIZAJE O ALUCINAJE?

Cada día surgen más datos que cuestionan la autenticidad del alunizaje estadounidense fechado en julio de 1969. Por eso, a estas alturas de la historia es perfectamente lógico preguntarnos si la llegada del hombre a la Luna fue un hecho real o una ilusión colectiva.  Desde Srila Prabhupada hasta Stanley Kubrick surgen evidencias que nos acercan cada vez más a la verdad sobre "la llegada del hombre a la luna".

Cuando tomé contacto con la Conciencia de Krishna, una de las afirmaciones shástricas que me resistí a creer por mucho tiempo, fue precisamente aquella en que Srila Prabhupada aseguraba tajantemente que el ser humano no había llegado a la Luna. ¡Guau! esto no calza, pensaba cada vez que recordaba lo dicho por nuestro Acarya. Es que no podía ser cierto... todo lo que había leído en los libros de Prabhupada me hacía mucho sentido, todo tenía mucha lógica, salvo esto de que los astronautas nunca habían llegado a la Luna. Las imágenes de la televisión mostrando a Amstrong caminando sobre la Luna, la cápsula del Apollo 11 y de fondo a nuestro planeta tierra eran irrefutables. En mi interior estaba ocurriendo un conflicto de fe...
Por un lado estaba la fe impuesta desde que nací, una fe en la ciencia, en los medios de comunicación y, por qué no decirlo, una fe en mis padres, en mi familia y en mis profesores. Después de todo fueron ellos que me transmitieron la llegada a la Luna como un hecho real, un acontecimiento visto por millones de personas en todo el mundo. Y por otro lado, en la vereda opuesta, la fe en el conocimiento Bhaktivedanta, aquel que estaba transformando mi vida de la forma más positiva y fantástica ¿En qué debía creer ahora?

martes, 8 de diciembre de 2015

SE ENCUENTRA ARTEFACTO DE 400 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGUEDAD EN RUSIA

En la remota península de Kamchatka, a 200 km. de Tigil, Rusia, arqueólogos de la Universidad
de San Petersburgo  descubrieron un fósil muy raro. La autenticidad del hallazgo ya ha sido certificada. Según el arqueólogo Yuri Golubev, parece que, en este caso, el hallazgo sorprendió a los científicos por su naturaleza inusual, y porque puede implicar que volvamos a escribir la historia (o prehistoria).
No es la primera vez que un artefacto, un objeto antiguo como éste, se ha encontrado en la región. Pero, sorprendentemente bien conservado, este artefacto aparece - a primera vista,  incrustado en la piedra (lo cual es comprensible, ya que la península es el hogar de numerosos volcanes). Sometió a análisis, el objeto se encontró que se hizo de las piezas de metal que parecen formar un mecanismo, un engranaje que puede ser de un tipo similar a un reloj o un ordenador. Lo sorprendente es que todas las piezas fueron fechadas en más 400 millones de años. Yury Gobulev comentó:

"Recibimos una llamada del prefecto de Tigil. Nos dijo que los excursionistas, que caminaban en ese lugar, encontraron estos restos incrustados en la roca. Fuimos al lugar indicado, y al principio no podíamos entender lo que estábamos viendo. Había cientos de cilindros dentados que parecían ser partes de una máquina. Estaban en perfecto estado de conservación, como si hubieran sido congeladas en un corto período de tiempo. Era necesario establecer un control sobre el área de inmediato, ya que muy pronto los lugareños curiosos comenzaron a aparecer en gran número. Otros científicos, geólogos norteamericanos, describieron la obra como un artefacto sorprendente y misterioso. Nadie podía creer que tuviese 400 millones de años, no podría haber existido en la Tierra, ni siquiera un hombre [por no hablar de una máquina]. En ese momento, las formas existentes de vida eran muy básicas, pero el hallazgo sugiere claramente la existencia de seres inteligentes en ese momento, capaz de producir esa tecnología. Probablemente esos seres habrán venido de otros planetas. Es posible que su nave sufriera daños [o quizás hubo un accidente] y que fue abandonada en ese lugar ".

Se encontró también que las partes han alcanzado el estado de fosilización dentro de un período de tiempo corto histórica y geológicamente. Posiblemente, la "máquina" cayó en un pantano. A pesar de los hallazgos, los científicos cautelosos prefieren considerar que la evidencia no es definitiva - aún Gobulev reflexiona: "Pero refutar la existencia de la tecnología, incluso en el pasado, es un grave error, porque la evolución no es lineal.

3 CONSEJOS ÚTILES PARA EL MATRIMONIO EN BHAKTI


Algunos de mis amigos que se casaron en el templo Hare Krishna en Auckland. Foto por Thakura Saranga Das
Por Dharma-Setu das
Karana y yo nos casamos el 5 de enero de 2002. Desde entonces he recibido una gran cantidad de valiosos consejos que tiene en varias ocasiones me han ayudado en mi matrimonio. Tres recomendaciones han sido particularmente útiles y han resistido la prueba del tiempo. Me gustaría compartirlas con ustedes, junto con algunas de las realizaciones que he brillaban de ellos.

1 - "Siempre perdonarnos unos a otros"

Poco después de casarse mi esposa y yo visitamos a mi abuela. Ella tenía 82 años en ese momento y había estado casada por más de 50 de cincuenta años, mi abuelo había fallecido unos 10 años antes.Una tarde nuestra conversación llevó a su recordando algunas de sus experiencias en el matrimonio.Ella compartió que mi política abuelos era siempre para resolver un desacuerdo antes del final del día - no dormir en un argumento que diría - "siempre perdonar unos a otros". Si usted duerme en una disputa que se enterró, problemas se acumulan y crean un estado de ánimo hostil. Siempre perdonarnos unos a otros, nadie es perfecto, perdónalos por sus deficiencias, perdone usted mismo para sus deficiencias, y seguir adelante. 
Srila Rupa Goswami describe 64 cualidades de Sri Krishna en su Bhakti-rasamrta-sindhu, el Néctar de la Devoción, la calidad 25a es "indulgente". Srila Prabhupada escribe: "Una persona que puede tolerar todo tipo de delitos de la parte contraria se sabe que es perdonar" (NoD, cap 21). El perdón implica tolerancia, Sri Caitanya Mahaprabhu nos instruye en el texto 3 de Su Sri Siksastaka que tenemos que cultivar la calidad de la tolerancia con el fin de cantar el maha-mantra. Nuestro cultivo de una relación significativa con nuestro cónyuge puede proporcionar oportunidades para nosotros desarrollar esta cualidad. Como nos ocupamos íntimamente con nuestra pareja sobre una base regular diaria existen inevitablemente momentos en que no estamos de acuerdo o no relacionamos unos con otros en formas ideales.

EL TERMINADOR RECOMIENDA UNA DIETA VEGETARIANA

'No me podría importar menos si estás preocupado por el aumento de las temperaturas o el derretimiento de los glaciares. No me importa quién de los dos tiene razón sobre la ciencia.
'Un futuro de energía limpia es una buena inversión, y cualquiera que le diga lo contrario es el equivocado o acostado. De cualquier manera, yo no tomaría su consejo de inversión '. 
La estrella de Terminator y ex gobernador de California dijeron tener días sin carne ayudaría a salvar el planeta
La estrella de Terminator y ex gobernador de California dijo que  no comiendo carne por  días  ayudaría a salvar el planeta
Aparición de Schwarzenegger en las conversaciones sobre el clima de París, junto a compañeros actores Robert Redford y Leonardo DiCaprio, ha dado el caso de una inyección de energía de la estrella
Aparición de Schwarzenegger en las conversaciones sobre el clima de París, junto a compañeros actores Robert Redford y Leonardo DiCaprio, ha dado el caso de una inyección de energía de la estrella
Arnie dice que debemos marchar hacia adelante "como terminador '
Cargado: 0%
Progreso: 0%
00:00
Jugar
Mudo
Hora actual0:00
/
Tiempo Duracióndoce y cuarenta y siete
Pantalla completa
Necesitas texto
Cuando se sugirió que puede ser hipócrita para un culturista para pedir a la gente a consumir menos carne roja, dijo: "Por suerte sabemos que usted puede conseguir su fuente de proteínas de muchas maneras diferentes, se puede obtener a través de las verduras si usted es un vegetariano .
'He visto a muchos constructores del cuerpo que son vegetarianos y que reciben fuertes y sanos. "  
Mientras tanto, el ex gobernador de California se ha reunido con el jefe negociador de China climático en las conversaciones sobre el clima en París.
Schwarzenegger dijo que los EE.UU. y otros que trabajar junto con China para combatir el cambio climático.
Dijo que todo el mundo está dejando China producen sus productos y por lo tanto el envío de la contaminación en China, y agregó "no son ellos contra nosotros, es más parecido a cómo lo hacemos juntos? '


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3351020/Come-want-live-Arnold-Schwarzenegger-urges-people-stop-eating-meat-save-planet-brings-star-power-climate-conference.html#ixzz3tlZrkD7a
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

domingo, 6 de diciembre de 2015

VOTAR O NO VOTAR? POLITICOS DE LA ERA MODERNA POR JANARDANA DAS

Votar o no votar



ELIGIENDO A NUESTROS GOBERNANTES EN DEMOCRACIA


La cultura védica, imperante en el mundo durante las eras antecesoras a Kali Yuga, tuvo a grandes reyes como gobernantes, quienes ostentaban el poder político, económico y militar bajo monarquías altamente cualificadas desde los ámbitos material y espiritual. Hoy en día en la tierra muy poco queda de aquellas monarquías y menos de la cultura védica. La era de hierro e hipocresía se ha impuesto en todos los ámbitos humanos incluyendo los sistemas de gobierno, razón por la cual los devotos de Krishna, como cualquier persona que habita en este planeta, debemos enfrentarnos a la posibilidad –u obligatoriedad según sea el caso—de votar en elecciones presidenciales, parlamentarias y muchas otras dependiendo del país, estado, región, provincia, comuna o barrio, en el que habitemos. Cabe preguntarnos entonces, como herederos de la cultura védica, cuál debe ser nuestra participación en estas nuevas formas de gobierno y orden social impuestas por el voto, la aparente soberanía popular y el poder degradado en manos de políticos sin una cualificación mínima para gobernar.

Los devotos estamos insertos en una sociedad civil no vaisnava que nos impone ciertas normas y reglas. Algunas son inofensivas o neutrales, mientras que otras totalmente contrarias a los preceptos védicos. Entre aquellas normas sociales y legales que se nos imponen como ciudadanos, existe aquella que dicta el deber de elegir a nuestras autoridades. Es lo que conocemos como democracia. Para las costumbres occidentales no hay nada más valioso que la democracia desde el punto de vista social, civil y político.  Así como se cree que no existe mejor forma de obtener conocimiento sino es a través de la ciencia (materialista), también se cree que no existe un mejor sistema que la democracia para conformar un gobierno y ordenar la convivencia social.
La democracia, etimológicamente proviene del antigua palabra griega demokratia (δημοκρατία), la que está compuesta por dos vocablos, demos, que puede traducirse como pueblo, y kratos(cracia), que significa poder.  Por tanto la palabra democracia significa literalmente “poder en el pueblo”. Sin embargo, la palabra demos al parecer corresponde a un neologismo, en este caso, a una fusión entre dos palabras antiguas que conforman una nueva. De esta manerademos se construyó a partir de las palabras griegas demiurgo y geomoro, que significan artesano y campesino respectivamente.  Se puede concluir entonces que, para los griegos el gobierno del pueblo, en la práctica, implicaba “el gobierno de los artesanos y campesinos”.  

martes, 1 de diciembre de 2015

EL MOTIVO DE LA ADORACIÓN FÁLICA DEL SEÑOR SIVA

EL MOTIVO DE LA ADORACIÓN FÁLICA


Los sabios curiosamente preguntaron  a Suta el propósito con que Parvati había decidido aparecer en
la forma de una Vagina. SUTA narró la siguiente historia:
"Hace mucho tiempo, algunos sabios solían hacer penitencia en un templo de Shiva, situado cerca del bosque Daruk.
Un día fueron a recoger maderas necesarias para la Yagya. Señor Shiva quiso poner a prueba sus
Devoción, por lo que llegó antes de esposas de los sabios en posición desnuda sosteniendo su propio falo en su
De la mano. Las esposas de los sabios llegaron a ser asustadas por el aspecto de Shiva.
"Cuando los sabios regresaron después de recoger las maderas, se convirtieron muy furiosos al ver a una persona desnuda
Que engaña a sus esposas. Pidieron a Shiva para revelar su identidad. Cuando Shiva no dio respuesta alguna,
Ellos lo maldijeron para convertirse en un falo."

"El falo cayó de la mano de Señor Shiva y generados para gran parte del calor que todos los
Tres mundos comenzaron a quemarse. Los sabios se sintieron  muy nerviosos y fueron a buscar la ayuda del SEÑOR 
Brahma. 


 El Señor Brahma reveló entonces que la persona que maldijeron a no era otro que
El Señor   Shiva mismo. Él también instruyó a diosa Parvati, como sólo ella podría tener
Ellos de la ira de Shiva que aparecen en forma de Vagina y sosteniendo al falo".
"Los sabios siguieron la instrucción del Señor Brahma. Diosa Parvati aparecieron en forma de
Vagina y el falo de Shiva celebrada en sí misma. Los sabios entonces adoraron la construcción. Esto
Jyotirlinga se hizo famoso con el nombre de Hatkeshwar

CALENDARIO VAISHNAVA DE DICIEMBRE 2015 POR SU GRACIA SADHYA SRESTHA DAS

VIBHISHANA Y LA HOJA CON EL NOMBRE DE RAMA!

Santo historia nombre: Vibhishana y hoja con el nombre de Rama! 


Pasatiempo del Santo nombre: Vibhishana y la hoja con el nombre de Rama!

Todo el mundo sabe cómo el Setu Ram fue construido por los Vanaras escribiendo  el nombre de Rama en las rocas.
El puente se mantuvo a flote por el poder del nombre de Rama.
Hay una historia menos conocida en el poder del nombre de Rama.
Después de la muerte de Ravana, uno de los asistentes de Vibhishana preguntó cómo los Vanaras fueron capaces de construir el puente y cruzarlo.
Vibhishana explicó que el poder del nombre de Rama es capaz de vencer todos los obstáculos.
El encargado fue escéptico y Vibhishana decidió que una demostración hera nesesaria.
Le entregó el encargado una hoja doblada con el nombre de Rama a él y le dijo que cruzara el océano.
Esta persona  hera escépticos sobre el nombre de Rama, pero tenía fe en las palabras de Vibhishana.
Él tomó la hoja y comenzó a cruzar el océano, que, para su sorpresa fue sólo hasta las rodillas para él. Siguió caminando hasta que llegó al punto medio.
Entonces, por curiosidad, abrió la hoja y leyó el nombre de Rama. Su escepticismo regresó.
¿Cómo puede un nombre tan simple ser tan poderosa como para hacer que la rodilla del océano profundo?
Por desgracia para él, el momento en que puso en duda el poder del nombre de Rama, el océano se lo tragó.
¿Cuál es la lección de todo esto?
No es que por cantar y escribir simplemente mecánicamente. No.
Uno debe tener plena fe de que el Santo Nombre nos ayudará a cruzar el océano de la vida y nos regresar de vuelta a Dios.
Este nombre es nuestro vehículo y la conexión con Krishna, pero sólo si lo utilizamos de la manera correcta: con plena fe y devoción.