martes, 31 de marzo de 2015

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA CON LOS PREMIOS “TEMPLO SEGURO”

ISKCON Muestra su Compromiso Unificado de Protección de la Infancia con los Premios “Templo Seguro”


ISKCON Muestra su Compromiso Unificado de Protección de la Infancia con los Premios “Templo Seguro”

Como parte de sus esfuerzos en curso para la seguridad de los niños, la Oficina de Protección de Menores de América del Norte de ISKCON iniciará el 2016, año del 50 aniversario de la sociedad, con la entrega y celebración de sus primeros premios anuales “Templo Seguro”.

Por Madhava Smullen
madhava
La entrega de premios se llevó a cabo durante las reuniones anuales de la Comisión del Consejo de Administración GBC y los Presidentes de templos en Houston, Texas, durante el segundo fin de semana de enero del 2016.
No uno, sino todos los templos de ISKCON en los EE.UU. y Canadá que han seguido las políticas del CPO (Oficina de Protección al menor) en el año 2015, se honrarán con un premio en forma de un certificado que reconoce sus esfuerzos.
Los templos entonces podrán mostrar públicamente su premio, a los miembros de la comunidad para que vean que se toma en serio la protección del niño y están trabajando activamente para prevenir el abuso infantil.
“Este programa de premios es una oportunidad para que los templos transmitan un mensaje unificado y demostrable donde se vislumbra que ISKCON tiene serios standares con respecto a la protección del niño”, dice la representante de la Oficina de Protección Infantil de Norte américa, Lilasuka Dasi.
Para ser elegible para el premio “Templo Seguro”, los templos tendrán que seguir con éxito cinco políticas a lo largo del 2015.

CONTROVERSIA POR EL TAJ MAHAL, ¿TEMPLO HINDÚ O MAUSOLEO MUSULMÁN?

 EL TAJ MAHAL  

NOTICIAS DEL MUNDO: Controversia por el Taj Mahal, ¿Templo Hindú o Mausoleo Musulmán?
Polémica en la India, El Ministro dice que el Taj Mahal es parte de un antiguo templo hindú.
Cualquiera que haya visitado el Taj Mahal conoce la historia de amor entrañable de su construcción – en el siglo 17 el emperador mogol, Shah Jahan, tenía el corazón destrozado tras la muerte de su esposa favorita durante el parto por lo que trajo a los artesanos más cualificados de toda Asia y Europa para construir el mausoleo blanco que se conoce hoy como el Taj Mahal. Sin embargo, la historia ha sido cuestionada por algunos académicos, y ahora un ministro del gobierno, afirma que el mundo ha sido engañado y que en lugar de un mausoleo islámico, el Taj Mahal es en realidad parte de un antiguo templo hindú en honor del Semidios Shiva, conocido como la Mahalaya Tejo.
Según el profesor P.N. Oak, autor del “Taj Mahal: La Verdadera Historia”, el antiguo palacio-templo de Shiva fue usurpado por Shah Jahan al entonces rey de Jaipur, Jai Singh. Shah Jahan, luego remodeló el palacio para el funeral de su esposa.


viernes, 27 de marzo de 2015

SRIMAD BHAGAVATAM, LISTA SU SEGUNDA IMPRESIÓN DE LUJO

Bhagavatam, Lista su Segunda Impresión de lujo

La obra maestra del fundador de ISKCON Srila Prabhupada, el Srimad-Bhagavatam, ha sido reimpresa en español después de estar fuera de stock por cuatro años, para el deleite del mundo de habla española.



¿Por qué ha tardado tanto? Bueno, por un lado, la filial española y portuguesa del BBT tuvo algunos problemas económicos y ha llevado una década para volver a condiciones de éxito y sostenibilidad, en el que tenía que centrarse más en libros pequeños para su distribución masiva.
Sin embargo, recientemente es que por fin ha sido capaz de poner sus recursos económicos en la reimpresión de los trece volúmenes del Bhagavatam.
Ha sido un montón de trabajo. Su correctora Gauravani Dasi en México y diseñador Govinda Damodara Das en Argentina trabajaron duro durante dieciséis meses sin escalas para tener las pruebas listas.  Gopaswami Das y Laura Minerva, un matrimonio en equipo, lidiaron arduamente con las complicadas fuentes sánscritas Y un equipo de voluntarios en México trabajó en los extensos índices y glosarios.
La otra razón para la larga espera ha sido el costo, de U$ 100.000 qye era casi imposible para una editorial tratando de ponerse en pie nuevamente.
Así que en 2013 cuatro mujeres jóvenes – Damayanti Dasi en Argentina, Nitya Kishori en Perú, Paramesvari y Apavrita en México – dirigieron una campaña de publicidad pre-venta en los templos de ISKCON, en los blogs de Internet, y en Facebook, lo que resultó en 600 sets pre-vendidos del Bhagavatam. Algunos préstamos y donaciones generosas completaron el total.
Recientemente, la tirada de 4.000 sets ha estado viniendo desde su imprenta en la India para los almacenes de la TBC en México, Perú, Chile, Argentina y España, y se enviará a los clientes pronto.

APARICION DEL SEÑOR RAMACHANDRA RAM NAVAMI



Clase de Srila Prabhupada 

Señor Sri Ramachandra es una poderosa encarnación de la Suprema Personalidad de Dios como un rey ideal. Él apareció en Treta-yuga, hace más de dos millones de años.
Este es un verso del Brahma-samhita en el que se describe la encarnación del Señor Ramacandra. Ramadi. No sólo Rama, pero hay muchos otras, innumerables encarnaciones. Ellos se comparan con las olas de un río. Como no se puede contar las olas del río o las olas del océano, del mismo modo, el número de encarnaciones  del Señor Supremo, no es posible contarlas. Pero de ellos, los principales nombres son mencionados en los sastras. Por eso se dice Ramadi. Ramadi  Rama y también otros, muchas encarnaciones. Y ellos son existentes. No es que una encarnación apareció y se terminó. No. No es así. Al igual que el Señor Ramacandra apareció en este planeta, dicen que millones de años atrás. Él apareció en Treta-yuga. Treta-yuga significa ... Hemos pasado sólo cinco mil años de esta era, Kali-yuga. Antes de eso, había Dvapara-yuga. Dvapara-yuga significa 800.000 años. Y antes de eso, había Treta-yuga, que continuó durante mil doscientos miles de años. Eso significa que al menos dos millones de años antes el Señor Ramacandra apareció en este planeta.

Ramadi murtishu kala-niyamena tishthan
nanavataram akarod bhuvaneshu kintu
krishnah svayam samabhavat paramah Puman yo
govindam adi-purusam tam aham bhajami

Así que ahora el Señor Ramacandra apareció en Ayodhya. Hay un lugar en Ayodhya, en el norte de India. Allí apareció. Como Krishna apareció en Mathura ... Esa es también la India del norte. Y Mathura es cerca de noventa kilómetros por el sur de Nueva Delhi. Usted ha oído el nombre de Nueva Delhi, la capital de la India. Así Ayodhya también se encuentra a unos 500 millas al noreste de Nueva Delhi. Así que el Señor Ramacandra apareció en este día. Hoy en día se conoce como Sri Rama Naumi. En el noveno día de la aparición de la luna Señor Ramacandra. Su padre era el rey de Ayodhya, y tenía tres esposas. Así que de ... No. Él tenía dos esposas. Así que de dos mujeres obtuvo cuatro hijos. Ramacandra es el hijo mayor. La vida y las actividades del Señor Ramacandra es ... [pausa] ... en un libro que se llama Ramayana. Usted ha oído el nombre de Ramayana. Ramayana es también aceptado como historia. Escrituras védicas son historias también.