lunes, 28 de octubre de 2013

APARICION DE BIRCHANDRA PRABHU / VIRABHADRA PRABHU


Sri Birchandra Prabhu


Srimad Birchandra o Birabhadra Prabhu nació en este mundo en el noveno día de luna oscura en el mes de Kartika, que concuerda con la fecha de la divina aparición de Sri Srimad Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja. Sri Krishna Dasa Kaviraja escribe: (CC Adi 11.8-12)
 "Sri Nityananda Prabhu es la más elevada rama del indestructible árbol de amor eterno por Dios, Sri Cheitanya Mahaprabhu...  De esa rama nacen muchas ramas y subramas... Después de Nityananda Prabhu la más grandiosa rama es Birchandra Gosvami (Birchandra Prabhu)... Aunque Birabhadra Prabhu era la Suprema Personalidad de Dios[1], El se presentó en la forma de un gran devoto. Y aunque la Suprema Personalidad de Dios es trascendental a todas las instrucciones védicas, El siguió estrictamente todos los rituales védicos. El es el pilar principal en el salón del servicio devocional erigido por Sri Cheitanya Mahaprabhu. El sabía dentro de sí de su posición como el Señor Supremo Visnu, pero externamente actuaba sin orgullo. Es por la miseri­cordia gloriosa de Birchandra Prabhu que la gente en todo el mundo  tiene ahora la oportunidad de cantar los nombres de Cheitanya y Nityananda. Por lo tanto yo tomo refugio en los pies de loto de Sri Birchandra Prabhu, para que por Su misericordia mi gran deseo de escribir el Sri Cheitanya Charitamrita sea adecuadamente llevado."
En su comentario Anubhashya sobre el Cheitanya Charitamrita, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura describe la vida de Birchandra Prabhu. Escribe que Birchandra Prabhu, también conocido como Virabhadra Gosvami era el hijo de Nityananda Prabhu y discípulo de Jahnava Mata. El nació del vientre de Sri Vasudha, la otra esposa de Nityananda Prabhu. En el Gaura Ganodesa Dipika, El es mencionado como una encarnación de Kshirodakshayi Visnu:
 sankarshanashya yo vyuha, payobdhishayi-namakah, sa eva virachandro bhu-cheitanya-abhinna vigraha.
"Sri Sankarshan Dev se ex­pande a sí Mismo como Kshirodakshayi Visnu. Su avatar es Birchandra Prabhu. El no es diferente a Sri Cheitanya Mahaprabhu, es Visnu-tattva, Dios Mismo."

domingo, 27 de octubre de 2013

RAMA EKADASI

Rama Ekadasi



Yudhisthira Maharaja dijo, "O Janardana, oh protector de todos los seres, ¿cuál es el nombre del Ekadasi que ocurre durante la quincena oscura (Krishna paksha) del mes de Kartika (octubre - noviembre)? Por favor difunde este conocimiento sagrado para mí. El Señor Supremo, Sri Krishna habló entonces de la siguiente manera: "¡Oh, león entre los reyes, por favor escucha como yo narro. El Ekadasi que ocurre durante la parte oscura del mes de Kartika se llama Rama Ekadasi. Es muy auspicioso, ya que a la vez elimina los pecados más grandes y otorga a uno el paso a la morada espiritual. Ahora voy a narrarles la historia y glorias. "Había una vez un famoso rey del nombre Muchukunda, que fue muy amable al Señor Indra, el rey de los planetas celestiales, así como con Yamaraj, Varuna y Vibhishana, el piadoso hermano del demonio Ravana. Muchukunda siempre dijo la verdad y siempre hizo servicio devocional a Mí. Porque él gobernó de acuerdo a los principios religiosos, no hubo disturbios en su reino. "la hija de Muchukunda fue nombrada Chandrabhaagaa,  como  un río sagrado, y el rey le dio en matrimonio a Shobhana, hijo de Chandrasena. Un día, Shobhana visitó el palacio de su suegro en el día auspicioso Ekadasi.Esta visita la hizo Chandrabhaagaa  la esposa de Shobhana  que estaba muy ansiosa, ya que sabía que su marido estaba físicamente muy débil e incapaz de soportar la austeridad de un día de ayuno. Ella le dijo: 'Mi padre es muy estricto acerca de seguir Ekadasi. En Dasami, el día antes de Ekadasi, dispara un gran timbal y anuncia: "Nadie debe comer en Ekadasi, el día sagrado de Sri Hari! "Cuando Shobhana oyó el sonido del timbal, dijo a su mujer: '¡Oh, hermosa , ¿qué voy a hacer ahora? ! Por favor dígame cómo puedo salvar mi vida y obedecer el rigor de tu padre y al mismo tiempo satisfacer a nuestros invitados "Chandrabhaagaa luego habló: 'Mi querido esposo, en casa nadie de mi padre - ni siquiera los elefantes o caballos, y qué hablar de consintiendo los seres humanos - come en Ekadasi hecho, ninguno de los animales se les da su ración de granos, hojas o paja -. o incluso agua - en Ekadasi, el día sagrado de Sri Hari Entonces, ¿cómo se puede escapar el ayuno Mi amado.? marido, si tienes que comer algo, entonces usted debe salir de aquí inmediatamente. Ahora, con la firme convicción de decidir sobre lo que tiene que hacer. "Prince Shobhana entonces dijo: 'He decidido ayunar en el día sagrado de Ekadasi. Sea cual sea mi destino es, sin duda vendrá a pasar. " "Decidiendolo asi tanto, Shobhana intentó ayunar en este Ekadasi, pero se convirtió en insoportable perturbado de hambre y sed en exceso.


jueves, 24 de octubre de 2013

PASATIEMPOS INTIMOS DEL SEÑOR POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA

CC Antya 20.28

premera svabhāvayāhāṅ premera sambandha
sei māne,
 —‘kṛṣṇe mora nāhi prema-gandha’
Palabra por palabra: 
premera svabhāva — la naturaleza del amor por Dios; yāhāṅ — donde; premera sambandha — una relación de amor por Dios; sei māne — él reconoce; kṛṣṇe — al Señor Kṛṣṇa; mora — mío; nāhi — no hay; prema-gandha — ni el más leve aroma de amor por Dios.
Traducción: 
Allí donde hay una relación de amor por Dios, su característica natural es que el devoto no se considera a sí mismo un devoto, sino que siempre piensa que no tiene ni una gota de amor por Kṛṣṇa.

COMER CON LAS MANOS EL AYURVEDA



Comer alimentos con las manos en la sociedad occidental de hoy en día a veces se percibe como falta de higiene, mal educado y primitivo. Sin embargo dentro de la cultura india hay un viejo refrán que, 
"Comer alimentos con las manos alimenta no sólo el cuerpo sino también la mente y el espíritu."
En la serie de Gran Hermano hace algunos años, un participante se quejó de Inglés a participantes de la India el uso de las manos durante la preparación de alimentos y sus hábitos alimenticios, "Se comen con las manos en la India, ¿no es así? ¿O es que China? No sabes donde estas manos han sido. "En muchos hogares de la India en la actualidad, la práctica de comer alimentos con las manos ha sido sustituido por el uso de los cubiertos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA APARICION DE RADHA KUNDA

Radha Kunda
El lugar del baño  sagrado de Srimati Radharani 
Radha Kunda - lugar de baño sagrado de Srimati Radharani
Radha Kunda
Krishnasyoccaih pranaya-vasatih preyasibhyo 'pi radha
Kundam casya munibhir abhitas tadrg eva vyadhayi
yat presthair apy alam asulabham kim punar bhakti-bhājām
tat premedam sakrd api sarah snatur aviskaroti


"De los muchos objetos de placer iluminados  y de todas las doncellas adorables de Vrajabhumi, Srimati Radharani es sin duda el objeto más preciado del amor de Krishna. Y, en todos los aspectos, Su divina kunda es descrito por grandes sabios como igualmente querido por él. Indudablemente Radha-kunda rara vez se alcanza ni siquiera por los grandes devotos, por lo que es aún más difícil para los devotos ordinarios para alcanzar Si uno simplemente se baña una vez dentro de las aguas sagradas, inmediatamente despertara  amor puro por Krishna.". (de Srila Rupa Goswami "El Néctar de la Instrucción, "de AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, versículos 9-11)

FAMOSO DEVOTO RUSO EN CONDICION CRITICA

Señor Krishna en el altar de uno de los Templos de VrindavanLos médicos dicen que su condición es crítica. Durante tres días, tuvo dos operaciones en el estómago. Les pedimos a todos el apoyo oración Vishwamitra Prabhu!
Recientemente Vishwamitra Prabhu, esta en el pueblo Europeo de Kurdzhinovo (Karachaevo-Cherkessia), sentío un fuerte deterioro y apeló a la ciudad hospitalaria Cherkessk. Ahora él está en uno de los centros médicos de Krasnodar. Los médicos dicen que su estado es muy grave, incluso crítico. Durante tres días, tuvo dos operaciones en el estómago.
Les pedimos a todos el apoyo oración Vishwamitra Prabhu!
También para la salud de Visvamitra Prabhu y continuación del tratamiento requiere apoyo financiero. Las donaciones se pueden tomar en el departamento de recepción de las donaciones de la iglesia de Moscú al "Dinamo" (tel. 211-11-05 8965).

Vishwamitra Prabhu (Vladimir Creta) estaba detrás del movimiento de conciencia de Krishna en los años 80. Te traemos la historia de sus primeros años de la predica en la Unión Soviética y los cambios bolshshih en sí mismos y por fuera.
Vishmamitra Prabhu (Vladimir Creta)
"Yo nací en septiembre de 1951 en una familia de científicos Mi padre era profesor, doctor en ciencias Mi madre -... PhD Desde la infancia, estaba preparado para una carrera en la ciencia estaba en la Facultad de Matemáticas, egresado de la Facultad de Física, y luego, después de la Universidad Estatal de Moscú, estudió en el. estudios de postgrado en la Facultad de Matemática Computacional y Cibernética.

A finales de MSU, yo ya tenía una idea muy clara de lo que la ciencia moderna no puede explicar el orden mundial. Cuando entré en la universidad, mi padre me aseguró que la ciencia proporciona las respuestas a todas las preguntas que es el pináculo del conocimiento. Pero mis esperanzas en la ciencia no se materializa. Me di cuenta de que ella no era capaz de responder a las preguntas más básicas: ¿Qué es la vida? ¿Cómo surgió? ¿De dónde salió la gente? ¿Cuál es el origen del universo? Me di cuenta de que la ciencia - es sólo un conjunto de especulaciones, conjeturas, hipótesis y ... Nada se ha demostrado. Después de haber experimentado una cierta decepción, para la admisión a la MSU, elegí la especialidad de matemáticas - una disciplina aplicada, como el área de la ciencia teórica me parecía  vacía, carente de significado. En ese momento, que entraron en los ordenadores de la moda. La primera vez que trabajé en el BESM-4, a continuación, en el BESM-6, la solución de problemas de física que se pueden aplicar en la práctica. En ese momento, para conseguir un salario decente, era necesario "para trabajar todo el día", y este trabajo sin poner la tensión indebida permitido para sentirse cómodo. Por otra parte, fue interesante y ha permitido estar en la compañía de los intelectuales. De hecho, yo estaba comprometido en un emocionante e incluso una actividad privilegiada.

NOTICIAS PARA HARE KRISHNA LATINO AMERICA

QUERIDOS DEVOTOS ,

ESTAMOS DESEOSOS DE OIR TUS NOTICIAS, POR SUPUESTO NO PUBLICAMOS NADA POLITICO O CONTRAVERCIAL. SOLAMENTE ACTIVIDADES QUERIDAS A SRILA PRABHUPADA. PREDICA-NOTICIAS DEL TEMPLO- NUEVOS PROJECTOS
ESPERAMOS SERVIR A LA COMUNIDAD HISPANA- QUE KRISHNA LOS BENDIGA


BIOGRAFIA DE SHRI NAROTTAMA DAS THAKURA

Shri Narottama Dasa Thakura


Narottama Dasa Thakura fue bramacari toda la vida. El visitó todos los lugares santos, y fue el mejor de los devotos puros. En las riberas del río Padmavati, en la ciudad de Gopalpura, vivía el rey Krishnananda Datta. Su hermano mayor era Purushottama Datta. La riqueza y fama de estos dos hermanos no tenían comparación. El hijo del rey Krishnananda era Shri Santosha Datta. En el mes de Magha, el día de Shukla-panchami, nació Shri Narottama Dasa Thakura. Viendo muchos auspiciosos augurios rodeando el nacimiento de su hijo, el rey Krishnananda estaba muy complacido, y dió ampliamente caridad a los brahmanas. Los brahmanas, viendo todos los signos auspiciosos que rodeaban el nacimiento del niño, profetizaron que el niño era un alma elevadamente perfecta y gran personalidad, por cuya influencia micha gente sería liberada.

sábado, 19 de octubre de 2013

INFORMACION ACERCA DE KARTIKA EL MES DE DAMODAR

Información  acerca de kartika (damodara) vrata:


El que realiza el vrata en el mes de kartika (damodara) es glorificado profusamente en los puranas. Debido a que este mes es muy querido para krsna, se pueden realizar austeridades, o restringir los sentidos de la gratificación sensorial y realizar actividades para complacer los sentidos del señor. Al hacer esto uno se volverá muy querido para Krisna. Tal como satya yuga es el mejor de los yugas, tal como los vedas son las mejores escrituras, tal como ganga es el mejor de todos los ríos, del mismo modo kartika es el mejor de todos los meses, el mes más querido para krsna. el vrata puede empezar en ekadashi de la fase creciente del mes de ashwina, en purnima, o (samkranti) cuando el sol entra al signo de libra.

ISKCON BOLIVIA OBTIENE NUEVO COMIENZO, NUEVO RESTAURANTE

Por: Madhava Smullen ISKCON News en octubre 18, 2013

La entrada de la Cruz Govinda Restaurant Santa


















Ha sido un nuevo comienzo rejuvenecedor para los devotos de ISKCON en Bolivia en el año pasado.
El 18 de diciembre de 2012, después de décadas de estar oprimidos y acosados ​​durante los cambios de régimen militar del país y la agitación política, ISKCON finalmente se le dio el reconocimiento legal por parte del gobierno boliviano.
Deva Deva Das, natural boliviano que se unió a ISKCON en Perú en 1977, trató de obtener el reconocimiento legal de ISKCON desde hace treinta años, y pasó todo el año 2012 se centró en el problema hasta que lo logró.

viernes, 18 de octubre de 2013

LA IDENTIDAD SECRETA DE CHARLES DARWIN POR JNANA DAS-DAVID WEBB


LA IDENTIDAD SECRETA DE CHARLES DARWIN 

  INSTITUTO  BHAKTIVEDANTA 


INTRODUCCION

Mi maestro espiritual quizo siempre que los sabios del mundo supieran que las escrituras más antiguas, los Vedas, dan una fecha científica acerca del origen de la vida. No solamente nos dan informacíon acerca del alma, del tiempo, del espacio y del universo, sino que también nos dan información acerca de la perfecta nutrición, medicina, astronomía y la sicología de los seres vivientes que andan en búsqueda de la felicidad. Este conocimiento solo puede ser comprendido bajo la ayuda de un guía experto. Pero desafortunadamente la ciencia moderna no ha dado un paso serio hacia el estudio del conocimiento Védico de la manera preescrita. Por el contrario los científicos han sido indiferentes con esta fuente de conocimiento y han establecido su creencia dogmática de que la vida solamente proviene de la materia porque no pueden ver a ningún dios a través de sus microscopios y telescopios. Inclusive han permitido que todo el sistema educativo se base en estos conceptos. Ellos justifican el aborto al considerar que es solamente la remoción de químicos y tejidos. Justifican el sexo ilícito como si fuera el único disfrute verdadero en la vida.

martes, 15 de octubre de 2013

DESAPARICIÓN DE KRSNADASA KAVIRAJA GOSVAMI



SRI KRSNADASA KAVIRAJA GOSVAMI

Sri Krsnadasa Kaviraja Gosvami compiló los libros siguientes: Sri Govinda-lilamrta, comentario de Krsna-karnamrta y por supuesto, Sri Caitanya-caritamrta.

Recibiendo la misericordia de señor Nityananda en un sueño, él salió para Vrndavana con una mente alegre. Los pies del loto del maestro espiritual de Sri Kaviraja no eran otros que los del mismo señor Nityananda.

DESAPARICIÓN DE SRILA RAGHUNATHA BHATTA GOSVAMI

 Desaparición de Srila Raghunatha Bhatta Gosvami


RAGHUNATHA BHATTA GOSVAMI

Raghunatha Bhatta Gosvami (1505-1579)es el más misterioso de los Seis Gosvamis. Aunque Caitanya Mahaprabhu consideraba que el canto, la cocina y la recitación del Srimad Bhagavatam por parte de Raghunatha Bhatta no tenían paralelo en la historia del vaisnavismo, poco se sabe acerca de este Gosvami en particular. De hecho, entre los Seis Gosvamis, Raghunatha Bhatta es el único que no ha dejado ninguna obra o aporte literario, y esto, también, contribuye a la falta de información acerca de él.(2) Se sabe que su linaje es oriundo de Bengala Oriental, pero no hay una clara genealogía como en el caso de Jiva Gosvami y de sus dos ilustres tíos, Rupa y Sanatana.

DESAPARICION DE RAGHUNATHA DASA GOSWAMI

Raghunatha Dasa

Entre los célebres Gosvamis de Sri Vraja Dhama, Srila Raghunatha Dasa Gosvami es considerado como el prajoyana acarya, el mentor espiritual que nos muestra la meta o el ideal más elevado, el destino último de la búsqueda divina por la más elevada dulzura trascendental. Esta se encuentra exclusivamente en el servicio amoroso a Sri Radha, la encantadora potencia energetizante del amor. Su vida es un ejemplo viviente de la perfección de la fe en la vida de un devoto.

Srila Raghunatha Dasa Gosvami nació en una familia muy adinerada en Sri Krsna‑pura, a unos cuatro kilómetros de Sapta‑ grama en el distrito de Hugli, India. Su padre y su tío eran ricos terratenientes. Advaita Acarya era amigo cercano de su padre y afectuosamente derramó muchas bendiciones sobre Srila Raghunatha Dasa Gosvami.

Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu aceptó la orden de vida renunciante, sannyasa, y visitó la casa de Advaita Acarya en Santipura, Raghunatha Dasa Gosvami fue a conocerle tan pronto como escuchó la noticia de Su llegada. De inmediato cayó a los pies de Mahaprabhu e imploró Su misericordia. Permaneció allí cerca de cinco o siete días, sirviendo a Mahaprabhu y tomando Sus remanentes. Aquello que el Señor Brahma y otras grandes personalidades ambicionaban con fervor, Sri Advaita Acarya y Sri Caitanya Mahaprabhu se lo otorgaron a él amorosa y libremente.

lunes, 14 de octubre de 2013

EL AYUNO DE PASHANKUSHA EKADASI


Maharaja Yudhisthira dijo: “¡Oh, Madhusudana!, ¿Cuál es el nombre del Ekadashi que ocurre durante la quincena brillante del mes de Ashwina (Septiembre-Octubre)? Por favor sé misericordioso conmigo y dímelo.”

     El Supremo Señor Sri KRSNA dijo: “¡Oh, Rey!, Por favor escucha cómo te explico las glorias de este Ekadashi Pashankusha que remueve todos los pecados.”

domingo, 13 de octubre de 2013

LOGRÓ VENCER CÁNCER CON SÓLO CAMBIAR SU DIETA

Logró Vencer Cáncer con Sólo Cambiar su Dieta.






Abuelo de 78 años logró vencer cáncer “incurable” con sólo cambiar su dieta.

Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado recibió una carta – que le confirmaba estar libre del cáncer.

Esta es la extraordinaria historia de un hombre que tiene “todo claro” después de cambiar las carnes y productos lácteos por 10 frutas y verduras al día.

Un abuelo, a quien los médicos habían condenado a muerte de un ’cáncer incurable’, se negó a creerles y optó por cambiar su dieta a frutas y vegetales. Resultado: en menos de 5 meses ya no tenía cáncer.

viernes, 11 de octubre de 2013

QUIEN ES RAMO POR PALAKA DAS

Por Palaka das
Muchos devotos en ISKCON están cantando el Hare Hare Krishno y  el estilo de kirtan Ramo en todo el mundo. La mayoría sólo tiene que seguir lo que están  siguiendo lo que le muestran los lideres de Kirtan  y no piensan nada de eso. Se ha convertido en la norma, ya que estos Kirtan líderes  se disculpan diciendo que no es nada más que una simple pronunciación bengalí, así que no hay ningún daño. Sí, es cierto que en lengua bengalí una "a" puede sonar como una "o". Sin embargo, esta Hare Krishna maha-mantra no es un mantra bengalí, es un mantra sánscrito. Así, una "a" sigue siendo una "a", no una "o".
Nuestro fundador acarya, Srila Prabhupada, también era un nativo bengalí, nunca canto este Hare Krishno, Hare Ramo estilo bengalí en ninguno de sus kirtans. Tampoco vamos a encontrar ningún ejemplo de este tipo de canto en cualquiera de  sus grabaciones. Ni en ninguna de esas mismas grabaciones oímos sus primeros seguidores responder de vuelta con otro  Hare Krishno Hare Ramo. Y en alguna  ocasión extremadamente rara en la cual  un  discípulo se atrevió a desviarse, Srila Prabhupada rápidamente  lo correguia.
En este sentido, hay un pasatiempo no tan conocido  que tuvo lugar entre Srila Prabhupada y su hombre líder del kirtan, Vishnujana Swami, que ahora  vamos a contar .
Vishnujana Swami estaba cantando el mantra Hare Krishna en el que había cambiado deliberadamente Hare Rama Hare Ramo porque había oído que se canta esa manera en la India. Cuando Srila Prabhupada se dio cuenta de este cambio, de inmediato lo detuvo con la pregunta "¿Quién es este Ramo?".
Vishnujana Swami miró y no dijo nada mientras Srila Prabhupada reprendia a su discípulo con estas palabras exactas: "ESTÁS ARRUINANDO NUESTRO MOVIMIENTO". Con esto, Srila Prabhupada continuó corregiendo a Vishnujana Swami diciendo, "Es Rama" y luego siguió su camino. (Dicho por Vishnujana Swami a Mahamuni das)
Había escuchado este pasatiempo un tiempo atras, pero no podía honestamente podido escribir  sobre  esto  hasta que estaba seguro de que había encontrado  sea confirmado de su fuente original. Después de mucha investigación,  la cual me llevo hacia mi viejo amigo, Mahamuni das prabhu. Cuando nos pusimos a hablar, resultó que Mahamuni Prabhu escuchó personalmente este pasatiempo "Ramo" directamente desde el propio Vishnujana Swami. Un día Vishnujana Swami estaba glorificando el Santo Nombre y revelo algunas de sus realizaciones, cuando decidió compartir esto, así como otras valiosas instrucción  de Srila Prabhupada quien personalmente le dio el canto de Hare Krishna.
De hecho, Mahamuni prabhu fue uno de los conductores de autobuses de Radha Damodara Party Traveling sankirtana y tenía una estrecha amistad con Vishnujana Swami. Los que conocían a Mahamuni prabhu también sabrán cómo es muy franco sobre el cambio de Rama a Ramo especialmente cuando oye que esto ocurre. Después de haber sido dijo personalmente esta instrucción Ramo por Vishnujana Swami, Mahamuni prabhu fue uno de los pocos devotos para hablar en contra de ella cuando por primera vez se está introduciendo en kirtans ISKCON vuelta en los años 80. Treinta años después, vemos que ha estado llegando a la epidemia sobre todo porque la mayoría de los devotos nunca han oído lo que Srila Prabhupada dice.
Cuando cantamos en nuestras cuentas de japa, nunca cantamos Hare Hare Ramo Krishno o ¿por qué deberíamos cantar este modo en kirtan, especialmente ahora que sabemos lo que Srila Prabhupada le dijo a su hombre kirtan líder, Vishnujana Swami?

viernes, 4 de octubre de 2013

PAUL MCCARTNEY PROHÍBE A SU EQUIPO COMER CARNE Y ENTRAR EN FACEBOOK

La imagen pública de Paul McCartney siempre se ha visto salpicada por los rumores sobre las exigentes
normas que el cantante impondría a todos sus empleados, unas conjeturas que ahora han llegado a su punto más álgido desde que saliera a la luz que el artista ha prohibido a su equipo comer pollo al curry, acceder a las redes sociales y consumir drogas sin prescripción médica: todo ello, para que la grabación de su nuevo videoclip, 'Queenie Eye', salga a la perfección.
"En un principio se entendió como una broma, pero pueden echarte de tu trabajo si no respetas escrupulosamente las normas. Cualquiera al que encuentre en Twitter o Facebook, o simplemente comiendo un bocadillo de jamón será despedido inmediatamente. El consumo de drogas quizás es más difícil de probar", confesó un informante al diario británico The Sun al relatar las ocurrentes demandas del emblemático intérprete.
Esta no es la primera vez que el legendario músico pide a sus empleados lealtad total a la hora de respetar su condición de vegetariano, ya que los trabajadores encargados de preparar el concierto que ofreció recientemente en Saskatchewan (Canadá) durante su última gira norteamericana solo pudieron degustar un menú carente de cualquier producto cárnico.

HARINAMA SANKIRTAN EN BARCELONA 2013

jueves, 3 de octubre de 2013

CALENDARIO VAISHNAVA DE OCTUBRE DEL 2013 POR SADYA SRESTHA DAS

CALENDARIO VAISHNAVA DE OCTUBRE 2013

¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN? POR SU DIVINA GRACIA A.C BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA

 



¿Cuál es la mejor religión? 
Por AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
(Citados de una conversacion de Srila Prabhupada en San Francisco, 1 de abril de 1969)

¿Cuál es la mejor religión? Esta pregunta, una vez se puso a Sri Chaitanya Mahaprabhu, y el dijo: que la religión es la mejor, la que enseña a sus seguidores a desarrollar amor puro por Dios.

martes, 1 de octubre de 2013

JAPA MALA - EL CANTO DEL HARE KRISHNA MAHA-MANTRA




Japa Mala - El canto del Hare Krishna Maha-Mantra
El maha-mantra en sánscrito: Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Hare Rame Rama, Rama Rama Hare Hare

Como correctamente cantar el Hare Krishna maha-mantra - japaNis, Nis, ram, ram, Nis, Nis, ram, ramo ". Srila Prabhupada una vez imitó cómo a veces cantamos sin foco, sin concentración, sin pronunciación correcta - lo cantamos cuando no sentimos como cantar.
Usted sabe que el estado de ánimo detrás de este tipo de canto, "tengo que cantar, pero yo preferiría estar haciendo otra cosa." Y en nuestras mentes estamos pensando, "No puedo esperar a llegar a terminar estas  rondas, Cuando terminare." Todos lo hacemos. Y puede ser un problema serio. Sé de devotos que cantan rondas mientras ven los partidos de fútbol en la televisión.

¿CÓMO PODRÍA SRI RAMA HACERLE ESO A SU ESPOSA EMBARAZADA?

  


     Por Kesava Krishna Dasa
¿Cuántos devotos pueden  responder a la pregunta de cómo la Madre Sita fue desterrada por Sri Rama a la ermita de Valmiki? "Rama era justo ... Él estableció un ejemplo para todos ...?" O hay una razón más profunda? Tal respuesta puede tomar la 'controversia' fuera de él.