miércoles, 29 de mayo de 2013

KIRTANAS ESPECULATIVOS POR DANAVIR GOSWAMI

ESTILOS DE KIRTANAS ESPECULATIVOS 

El estilo personal de Srila Prabhupada simple canto de una manera pura y melodiosa nunca  cambió cuando se encontraba en la India. Históricamente hablando, puede ser rastreado de a finales de los años 60 y a principios de los 70 pero los devotos occidentales que vienen a la India no tenían lugar para alojarse, pero algunos se quedaron en los templos del Gaudiya Math En algunos de estos templos de todo tipo de mantras se cantan sin restricciones. Aunque estos mantras no parecen inadecuados, Srila Prabhupada no quería que los usemos en nuestros kirtanas en nuestros templos.

martes, 28 de mayo de 2013

EL NECTAR DE LA INSTRUCCION

Sri Upadesamrita: EL Néctar de la INSTRUCCIONThe Nectar of Instruction (Upadesamrta by Srila Rupa Gosvami)
El eber en todos los asuntos espirituales eprimer ds controlar la mente y los sentidos. A menos que uno controle su mente y sus sentidos; no podrá avanzar nada en la vida espiritual. Todo aquel que se encuentre en este mundo material; está absorto en las modalidades de la pasión y la ignorancia. Uno debe ascender al plano de la bondad y entonces le será revelado todo lo relativo sobre como avanzar más. Estas son las instrucciones que son dirigidas por Srila Rupa Goswami:
TEXTO UNO 
vaco vegam manasah krodha-vegam
jihva-vegam udaropastha-vegam
etan vegan yo visaheta dhirah
sarvam apimam prithivim sa sisyat 
La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, la exigencia de la mente, la influencia de la ira y los impulsos de la lengua, el estómago y el órgano genital; está capacitada para hacer discípulos en todo el mundo.

LAS DIEZ OFENSAS ENCONTRA DE EL CANTAR HARE KRISHNA

Las ofensas contra el Santo Nombre son las siguientes:

1. Blasfemar a los devotos que han dedicado sus vidas a la propagación o difusión del Santo Nombre del Señor.
2. Considerar que los semidioses tales como el señor Brahma o el señor Siva, son iguales o independientes del Señor Vishnu o independientes de Él.
3. Desobedecer las órdenes del Maestro Espiritual.
4. Blasfemar la literatura védica o aquella que concuerda con la versión védica.
5. Considerar imaginarias las glorias del Santo Nombre del Señor.
6. Darle alguna interpretación al Santo Nombre del Señor.
Realizar actividades pecaminosas confiando contrarrestarlas mediante del Santo Nombre del Señor.
Considerar el canto del Santo Nombre como una de las actividades ritualísticas que se ofrecen en los Vedas en la sección karma-kanda.
9. Predicar a personas carentes de fe.
10. No tener plena fe en el canto del Santo Nombre y mantener apegos materiales aun después de haber recibido tantas instrucciones al respecto.
11. También es ofensivo cantar sin su debida atención el Santo Nombre del Señor, o no cantar. Todo devoto que aspira a ser un vaisnava debe cuidarse de cometer estas ofensas para lograr el éxito deseado, prema-bhakti por Radha y Krishna.

RARO VIDEO DE SRILA PRABHUPADA- KALKUTA-MAYAPURA- VRINDAVANA

VISITANDO CHAITANYA LILA - PANDARAPURA


Templo del Señor Viththala en Pandarapura

 Una exploración de serie de los santos lugares visitados por el Señor Caitanya.

Pandarapura
En Sri Caitanya-caritamrta Madhya Lila, capítulo 9, leemos acerca de la visita del Señor Caitanya a un famoso templo de Krishna en el estado de Maharashtra:
    Madhya 9.282

    tatha haite pandarapure AILA Gauracandra 
    viththala-thakura dekhi 'paila ananda


    "A partir de ahí Sri Caitanya Mahaprabhu fue a Pandarapura, donde felizmente vio el templo de Viththala Thakura."

lunes, 27 de mayo de 2013

VISITANDO CHAITANYA LILA - COCHIN


Sur Kanara, Cochin


25 de mayo 2013 - Canadá (SUN) - Una exploración de serie de los santos lugares visitados por el Señor Caitanya.

Mallara desa-
En Sri Caitanya-caritamrta Madhya Lila, el resumen de los viajes del Señor Caitanya incluye una serie de paradas en la región de Karnataka y Kerala:
    Madhya Lila 9 Resumen

    "El Señor próxima visitó los lugares conocidos como Pandya-desa, Tamraparni, Naya-tripadi, Ciyadatala, Tila-Kanci, Gajendra-moksana, Panagadi, Camtapura, Sri Vaikuntha, Malaya-parvata y Kanya Kumari-. Entonces el Señor se reunió con el Bhattatharis en Mallara-desa y salvó Kala Krsnadasa de sus garras ".
Más tarde, en Madhya Lila nos encontramos con una historia detallada de los pasatiempos del Señor en Mallara-desa, bien conocido por los devotos como la historia de la caída de Kala Krsnadasa.

VISITANDO CAITANYA LILA - PANAGADI HILLS

Panagadi Hills





Por: Sun PERSONAL

26 de mayo 2013 - Canadá (SUN) - Una exploración de serie de los santos lugares visitados por el Señor Caitanya.

Panagadi
En el resumen de Sri Caitanya-caritamrta Madhya Lila 9, leemos acerca de los viajes del Señor Caitanya en el sur de la India, que incluía una parada en el pueblo de Panagadi en Tamil Nadu. Situado en el extremo sur de la India, desde Panagadi es sólo la unidad hacia el sur a media hora de la costa del Mar Arábigo.

    Madhya 9 Resumen

    "El Señor próxima visitó los lugares conocidos como Pandya-desa, Tamraparni, Naya-tripadi, Ciyadatala, Tila-Kanci, Gajendra-moksana, Panagadi, Camtapura, Sri Vaikuntha, Malaya-parvata y Kanya Kumari-. Entonces el Señor se reunió con el Bhattatharis en Mallara-desa y salvó Kala Krsnadasa de sus garras ".

DEVOTOS VIAJAN POR EL GANGES

Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 24 de mayo 2013
Los devotos durante un momento de tranquilidad en el Ganges
Un grupo de exploradores intrépidos de devotos salió en su séptimo viaje anual por el sagrado río Ganges, del 10 al 24 de abril de este año, la difusión del mantra Hare Krishna y tener una aventura alegre en el camino.

Mahavishnu Swami desde el Reino Unido, Sanak Sanatana Das de Alemania, Parasurama Das, director de la Alimentación del Reino Unido para Alimentos para la vida, Arjun Das de Rusia y su esposa Krishna-Mayi Dasi todos participaron en el viaje de dos semanas.
La idea de la aventura  del rio Ganga vino a Parasurama en 2006 mientras él estaba siguiendo el Vraja Mandala anual peregrinación en la tierra sagrada de Vraja, Uttar Pradesh.Él ha hecho ahora la peregrinación con su carro de bueyes para el último cuarto de seis años.

EL NOMBRE DE DIOS UN DIALOGO VAISHNAVA-CRISTIANO

Potomac, Maryland-Es un tema que se podría haber esperado fue estudiado por este grupo hace años.Pero el hecho es, sólo después de una década y media de diálogos Vaishnava cristianos hizo a este grupo un grupo notable de académicos y profesionales que se reúnen cada primavera eligiendo, como su tema de 2013, "El Nombre de Dios."

El Diálogo Vaishnava-cristiano, un evento anual que se celebra entre religiones en los suburbios de Washington, DC cada mes de marzo o abril, atrae a veinte participantes, diez cada uno desde el Vaishnava y tradiciones cristianas, durante dos días de discusión, comidas vegetarianas compartidos, y una experiencia de el culto y la oración de cada uno.
"Muchos de los miembros que se unen a este diálogo han estado viniendo durante años", dijo Rukmini dasi."Nos hemos convertido en buenos amigos, y disfrutar no sólo de los conocimientos adquiridos en la reunión, sino también la profundidad de la espiritualidad de cada uno."

Los miembros del Diálogo 2013 Vaishnava-cristiano llevan a cabo en los suburbios de Washington, DC

jueves, 23 de mayo de 2013

LOS MAS SECRETOS RESTAURANTES EN USA


Por Lauren Wilson, TheDailyMeal.com para usatoday.com el 16 de mayo 2013

Imagen: kalachandjis.com
Patio de la Kalachandji restaurante
Cuando coma fuera, no todos los secretos se significan pueden ser guardados - al menos esa es en parte la intención con el "secreto" trend restaurante.Entrada sin marcar, información de contacto, no se anuncia y el marketing boca-a-boca son atributos típicos de esta experiencia deliberadamente críptico.Apelación Clandestino lado, sin embargo, sería una vergüenza para limitar la alegría de tropezar con un lugar bien cuidado con esta definición estrecha.

"Secreto" puede ser un bar clandestino underground, tanto como lo puede ser Hop Kee (un restaurante no-tan-secreta secreta) entrada subterránea.También puede implicar una reserva obligatoria (un martes) para estar sentado en un comedor para 35 personas en una población de 2.100 personas.Por otra parte, lo que es un conocido "secreto" para los locales en una ciudad como Nueva York (La Esquina, por ejemplo), podría conservar su atractivo para los turistas.Incluso se puede argumentar que el término también se aplica a los establecimientos más conocidos y queridos con prácticas tácitas: un menú secreto, por ejemplo.

DESAPARICION DE UN PURO DEVOTO DE KRISHNA


Srila Prabhu Jayananda día de la desaparición

Srila Prabhu Jayananda se unió  a Srila Prabhupada y el movimiento Hare Krishna en ciernes en San Francisco en 1967. Jayananda Prabhu había estado conduciendo un taxi, y, animado por Srila Prabhupada, mantuvo ese trabajo para ayudar a mantener una tienda convertida en  templo Hare Krishna. También dio Srila Prabhupada $ 5,000 para ayudar a imprimir la primera edición de El Bhagavad-gita tal como es.
Jayananda Prabhu en San Francisco contruyendo el carro de Jagannatha
Durante muchos años Jayananda Prabhu fue la columna vertebral del San Francisco Rathayatra (festival de los carros). Lo hacia  todo  pedia donaciones de alimentos, flores y dinero con la publicidad, la construcción de los carros, la organización de los permisos, y la organización de la cocina y la distribución de prasadam, comida ofrecida a Krishna.
El último festival Jayananda fue capaz de trabajar de forma directa fue el New York City Rathayatra en 1976. Con la asistencia de Srila Prabhupada, fue el  primer Rathayatra en Nueva York, y  fue por la Quinta Avenida. Jayananda lo llamó el más exitoso de todos los festivales que había trabajado.
Poco después de ese festival, Jayananda Prabhu fue diagnosticada con cáncer. Pasó sus últimos meses aconsejando devotos en Los Angeles que se preparaban para poner en su primera Rathayatra.Falleció en 1977, mientras que los devotos cantaron Hare Krishna en su habitación.
En una carta a Jayananda poco después de su muerte, Srila Prabhupada escribió: "Como estabas  escuchando Krsna-kirtana, estoy seguro de que usted fue promovido directamente a Krishna-loka. Krishna te ha hecho un gran favor,  para no continuar en este  cuerpo enfermo, y le ha dado un lugar adecuado para su servicio. "
Srila Prabhupada pidió a los devotos de todo el mundo para conmemorar Jayananda Prabhu y  celebrar su desaparicion  todos los años como lo harían con la de cualquier gran devoto de Krishna.
SAMADHI DE JAYANANDA PRABHU MAYAPUR

martes, 21 de mayo de 2013

NRSIMHA CATURDASI


Nrsimha Caturdasi - Aparición del Señor Nrsimhadeva

Oración al Señor Nrsimha 
(De Sri Dasavatara-stotra, p. 97) 

tava kara-kamala-vare nakham adbhuta-srngam 
Dalita-Hiranyakasipu-tanu-bhrngam 
Keshava dhṛta-Narahari-rupa jaya Jagadisa liebre 

"O Keshava! ¡Oh Señor del universo! ¡Oh Señor Hari que has adoptado la forma de mitad hombre, mitad león! Todas las glorias a Usted! Así como uno puede fácilmente aplastar una avispa entre las propias uñas, por lo que de la misma forma el cuerpo de la avispa como demonio Hiranyakashipu se ha desgarrado por las maravillosas uñas puntiagudas en sus bellas manos de loto ". 

domingo, 19 de mayo de 2013

PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE RUTGERS RECIVEN A DEVOTOS DE KRISHNA


Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 17 de mayo 2013
Gaura Vani, el Mayapuris y Radhanath Swami
A las 8:45 pm el 01 de mayo, las puertas de Rutgers Student Center se abrieron, y más de seiscientos estudiantes  entraron  en la  gran sala polivalente del Centro.Su emoción era palpable a través del murmullo de la conversación.
La experiencia de sonidos sagrados estaba a punto de comenzar.
Sonidos Sagrados ha recorrido un largo camino desde sus inicios.Su historia comienza con Rutgers 'Bhakti Club, lanzado en 2007 por la farmacia principal Aksh Sharma y de enfermería importante Sneha Mali-sí suscitó en el camino de Bhakti, una antigua tradición de amor y devoción.

Aksh y Sneha querían ofrecer sus compañeros una experiencia positiva y profunda de la espiritualidad durante sus años universitarios impactantes.Así que empezaron a tener reuniones semanales todos los jueves por la tarde en el campus de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey.

ISKCON ALACHUA EN PRIMERA PAGINA EN EL DIARIO LOCAL


Feliz de estar en Alachua, Krishnas buscan crecer

Devotos en la fiesta de  domingo 
Publicado: Domingo, 19 de mayo 2013 a las 6:01 am
Última actualización: Sábado, 18 de mayo 2013 a las 22:22
ALACHUA - The Hare Krishnas fundaron  su comunidad en Alachua en 1977. Más de 35 años después, dicen que es la mayor comunidad de Hare Krishna en América del Norte.
Se ha convertido en un hogar maravilloso para los devotos en los últimos años, dijo Miriam Tassinare, presidente de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna o ISKCON, del templo Alachua. Ha sido el lugar perfecto, dijo.

sábado, 11 de mayo de 2013

LA BIBLOTECA DE MAYAPUR ADQUIERE TRABAJOS DE BHAKTIVINODE THAKUR


Por Madhava Smullen noticias de ISKCON en 10 de mayo de 2013
El Dvadasa Mandir cerca de lugar de nacimiento de Bhaktivinode Thakur en Birnagar
La biblioteca de ISKCON Bhaktivedanta Research Centre (BRC) en Calcuta, Bengala Occidental, India ha ido adquiriendo obras de Gaudiya Vaishnava raras y preciosas desde su apertura en junio de 2009.Y este año agregó uno de sus adquisiciones más emocionantes aún por su biblioteca existente de 15.000 obras.
07 De abril de 2013 BRC Director Hari Sauri Das firmó un acuerdo con el Bhaktivinode Ghoshthi, el Comité Ejecutivo de la ciudad natal de Srila Bhaktivinode Thakura en Dvadasa Mandir en Birnagar.
En el acuerdo la BRC acordaron ayudar a Dvadasa Mandir, catalogación y análisis de todos sus trabajos originales por el gran Santo Vaishnava, que era el padre del gurú del fundador de ISKCON Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati.

LA COMUNIDAD DE NEW VRINDABAN RESTRUCTURANDOSE CON GRANDES CAMBIOS


Por Madhava Smullen noticias de ISKCON en 09 de mayo de 2013

Nuevos miembros de la Junta de Vrindaban con Srila Prabhupada en su Palacio de oro
Fundada en 1968 en Virginia Occidental, nueva Vrindaban fue la primera comunidad rural de ISKCON.
En los años siguientes, la comunidad pionera hizo una serie de errores bien documentados en sus primeros intentos, pasando por algunos de los tiempos más oscuros y más difíciles de ISKCON.Recursos fueron afectados, pero sobre todo personas, muchos de los cuales abandonaron la comunidad.
Aún así, un equipo esquelético se mantuvo a través de los momentos más difíciles, trabajando a través de las repercusiones y haciendo su mejor esfuerzo para corregir los errores del pasado.
En épocas más recientes, ha habido una energía renovada para reconstruir Nueva Vrindaban y convertirlo en la comunidad consciente de Krishna autosuficiente, ejemplar que Srila Pabhupada deseo.

viernes, 10 de mayo de 2013

RESPONSABILIDAD FAMILIAR ( DIA DE LAS MADRES )


SB 5.5.18

gurur na sa syāt sva-jano na sa syāt
pitā na sa syāj jananī na sā syāt
daivaṁ na tat syān na patiś ca sa syān


na mocayed yaḥ samupeta-mṛtyum
Palabra por palabra: 
guruḥ — un maestro espiritual; na — no; saḥ — él; syāt — debe ser; sva-janaḥ — un familiar; na — no; saḥ — esa persona; syāt — debe ser; pitā — un padre; na — no; saḥ — él; syāt — debe ser; jananī — una madre; na — no; — ella; syāt — debe ser; daivam — la deidad adorable; na — no; tat — eso; syāt — debe ser; na — no; patiḥ — un esposo; ca — también; saḥ — él; syāt — debe ser; na — no; mocayet — puede liberar; yaḥ — quien;samupeta-mṛtyum — al que está en el ciclo de nacimientos y muertes.
Traducción: 
Aquel que no puede liberar a sus subordinados del ciclo de nacimientos y muertes nunca debe actuar como maestro espiritual, padre, esposo, madre o semidiós adorable.
Significado: 
Hay muchos maestros espirituales, pero Ṛṣabhadeva aconseja que nadie debe actuar como maestro espiritual si no puede salvar a su discípulo del sendero del nacimiento y la muerte. Si una persona no es un devoto puro de Kṛṣṇa, no puede salvarse del ciclo de nacimientos y muertes. Tyaktvā dehaṁ punar janma naiti mām eti so 'rjuna. La única manera de detener el nacimiento y la muerte es regresar al hogar, de vuelta a Dios. Sin embargo, ¿quién puede ir de regreso a Dios si no comprende verdaderamente al Señor Supremo? Janma karma ca me divyam evaṁ yo vetti tattvataḥ.
La historia nos da muchos ejemplos que sirven de ilustración a las instrucciones de Ṛṣabhadeva. Bali Mahārāja rechazó a Śukrācārya debido a que éste no podía salvarle del ciclo de nacimientos y muertes. Śukrācārya no era un devoto puro; tenía una cierta inclinación por las actividades fruitivas, y puso trabas a Bali Mahārāja cuando éste prometió dar todo lo que poseía al Señor Viṣṇu. En realidad, tenemos el deber de dar todo lo que poseemos al Señor, ya que todo Le pertenece a Él. Por eso el Señor Supremo aconseja en la Bhagavad-gītā (9.27):

H.H.BHAKTIRASAAMRIT MAHARAJ VISITA A AMRITSAR


H.H.BHAKTIRASAAMRIT MAHARAJ VISITA A AMRITSAR

 Su Santidad Bhakti rasamrita Swami completó su MS en la Universidad de Baroda, MBA por la Universidad de Bombay y estuvo trabajado durante algún tiempo en un banco multinacional. Fue iniciado por el nombre espiritual Su Gracia Devamrita Dasa. Desde entonces ha trabajado en muchos proyectos importantes y ha predicado el mensaje del Bhagavad gita muy ampliamente, en especial a la comunidad estudiantil. Se desempeñó como presidente del templo en Mumbai, Belgaum y Vrindavan.

En el mes de marzo de 2010, fue galardonado con la orden de sannyasa (renunciación) con el título de Su Santidad Bhakti rasamrita Swami. Su Santidad Bhakti rasamrita Swami completó su SER de MS Universidad de Baroda, MBA por la Universidad de Bombay y trabajado durante algún tiempo en un banco multinacional. Inspirado por las enseñanzas de Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), decidió dedicar su vida a propagar el mensaje del Bhagavad Gita y se unió a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) . Fue iniciado por el nombre espiritual Su

Gracia Devamrita Dasa. Desde entonces ha trabajado en muchos proyectos importantes y ha predicado el mensaje del Bhagavad gita muy ampliamente, en especial a la comunidad estudiantil. Se desempeñó como presidente del templo en Mumbai, Belgaum y Vrindavan, que es el centro espiritual de los templos de ISKCON mundiales. Él ha estado predicando en muchas instituciones educativas de prestigio en toda la India. Conmemorando el aniversario del nacimiento centésima de Srila Prabhupada en el año 1996, él viajó mucho y llevó a cabo las competiciones de Debate Nacional teístas nivel en varios colegios y universidades de la India y Nepal, que abarca 250 ciudades y más de 5.000 colegios.

Durante este período, él inspiró a muchas personas en diferentes partes de la India, para practicar y predicar el mensaje del Bhagavad gita. En el mes de marzo de 2010, en honor a su dedicación y devoción, le concedió la orden de sannyasa (renunciación) en ISKCON, con el título de Su Santidad Bhakti rasamrita Swami. En sus más de 23 años de vida devocional dedicada en ISKCON, que ha prestado varios servicios importantes, predicó en muchos países de América, Europa y la Unión Soviética, y lo sigue haciendo. Actualmente es el presidente del templo de ISKCON centro de Belgaum, donde Él está inspirando a miles de personas a practicar en serio las enseñanzas sublimes del Bhagavad-gita, y está supervisando el desarrollo de un "auto-suficiente eco aldea védica" (Gokul Dham) en 450 acres de tierra cerca de Belgaum.

ARTICULO ACERCA DEL TEMPLO DE HARE KRISHNA DETROIT

YAHOO NEWS DETROIT templo Hare Krishna

Templo
Este increíble Templo mezcla la historia Detroit con la cultura india

Por Tina Valentine | Yahoo! Colaborador Network - mié, 10 de abril 2013
El Centro Cultural Bhaktivedanta ...

Estatuas en Bhaktivendanta de Detroit ...


A mediados de la década de 1920, Lawrence Fisher la firma de los Hermanos Fisher Body, que suministra piezas para General Motors, decidió construir una magnífica mansión en las afueras de Detroit para mostrar su riqueza y buena fortuna. Contrató a C. Howard , el hombre que también construyó el Teatro de Fisher , para diseñar esta elaborada en casa. La mansión fue construida en 1928 en 383 Lenox Avenue. en Detroit y costo alrededor de $ 2 millones.
Algunos de los pisos y paredes de azulejos tienen recortes de oro y plata en ellos de verdad. Hay techos de madera tallada que tuvieron dos años para construir y algunos techos de estilo mediterráneo. diseños de madera de cebra africana se encuentran en las paredes de una habitación, y tela de seda adornan las paredes de otra. La biblioteca cuenta con cuero pintado a mano real en las paredes, y los fósiles se conservan en la chimenea de piedra.bellos Adorno se puede encontrar en toda la mansión, y algunos de los muebles originales todavía está allí, al igual que Fisher lo dejó. Es una parte increíble de la historia de Detroit, y ahora es el Centro Cultural Bhaktivedanta del Hare Krishna.

jueves, 9 de mayo de 2013

ARTICULO EN UN DIARIO DE DALLAS


Lewinna Merchant, izquierda, y Hannah danza Lessinger con otros devotos de Krishna durante el Festival de Carros en Hare Templo de Dallas Krishna en Sábado, 13 de abril 2013.
Rex C. Curry
Lewinna Merchant, izquierda, y Hannah danza Lessinger con otros devotos de Krishna durante el Festival de Carros en Hare Templo de Dallas Krishna en Sábado, 13 de abril 2013.
 - A medida que el  ruido de los tambores aumentan  de volumen, trato de esforsarme  para empujar a través de la multitud.Me dirijo hacia el escenario, seguro de mí mismo, mientras que una audiencia con un Woodstock de tamaño fervoroso  se balancea hacia atrás y adelante gimiendo un canto directamente de los años 60 psicodélicos.
Un momento de celebración
Estoy en Sri Sri Radha Kalachandji Mandir - Hare templo y el hogar del restaurante Krishna de Dallas Kalachandji 's desde 1986.Que esta fiesta conmemora el nacimiento de la deidad principal de la fe de Krishna significa mucho para mí cuando veo hombres adultos soplan caracolas mientras que el resto de los bailes de grupo.