martes, 13 de julio de 2010

FITO PAES MUSICO ARGENTINO CASADO CON LA HIJA DE UNA DEVOTA


Fito-Ricci


"Soy y seré un papá amoroso"



Con Romina Ricci, su pareja, el roquero espera un hijo para junio del 2004. Juntos pasaron el Día de la Madre en la casa de la mamá de Romina, en el barrio de Mataderos. Fito jura que su ex, Cecilia Roth, recibió muy bien la noticia. Y Romina contó que su hija Valentina está más que feliz esperando al hermanito.









Esta vez, Fito -Rodolfo Páez (40), dice su DNI- será papá. Ya lo había sido, del amor, del compromiso, cuando, allá por 1998 -junto a su ex mujer, Cecilia Roth-, adoptó a Martín, hoy de cuatro años. En cambio, Romina fue mamá hace cinco, de Valentina, fruto de una relación que no duró.



Y hoy, Fito y Romina están juntos. Dentro de siete meses y monedas, en los primeros días de junio del 2004, llegará quien crece en la tímida pancita de Romina (25). Un hijo, nene o nena, para hacerlo hincha de Rosario Central, para enseñarle a tocar el piano, para delirar, con mil delirios de padre. Un hijo: él y ella, papás.



Lo dijeron, Fito y Romina, en Almorzando con Mirtha Legrand, frente a la mismísima diva del mediodía. El, este último lunes, ella, el jueves pasado. Dijo el rocker, en traje raya mafia y zapatillas Adidas: "Esto es una conmoción para mí, me siento raro. Con Martín aprendí a ser papá. Con él toco la viola, canto. Soy y seré un papá amoroso". Y recordó: "Una vez, mi negrito -es decir, su hijo Martín- se me plantó enfrente, y me clavó la vista. Y con su mirada fue como si me dijera: 'Quereme, que yo te quiero a vos'". Ricci, cuando tiró la piedra, fue un tanto más escueta: "Sí, estoy embarazada, hace dos meses. Pero es tan chiquito que no quería decirlo. Fito y yo estamos contentísimos. Lo mismo mi nena, Valentina". ¿Y la ex de Páez? Cuenta el hombre: "Se lo tomó re bien. Yo la llamé y le avisé. Cecilia es una mujer extraordinaria". De taquito, dijo de su novia, de la madre de su futuro hijo: "Romina es preciosa, divina". Y bromeó sobre los quince años que los separan: "Podría ser mi hija… ¡Pero por suerte no lo es!".



Y el domingo fue el Día de la Madre. Había que festejarlo. Páez zarpó en taxi de su departamento de San Telmo. Y en el departamento de Romina en Las Cañitas, se encontraron. Ella duerme en ocasiones en casa de él, y viceversa. Todavía no conviven. A bordo del Fiat Palio gris de ella -y tras comprar pan en un local cercano-, partieron rápido hacia Mataderos. Allí habrían de festejar. Los recibió la madre de Romina, Stella Maris -Sudevi devi dasi, su nombre desde que se convirtió al culto Hare Krishna-, y con la cual Fito se lleva de maravillas. Allí, almuerzo: comida vegetariana, teniendo en cuenta la anfitriona. El primer Día de la Madre de Ricci, con el hijo de Páez en su vientre.



Una nueva luz de felicidad, para mitigar dolores. Porque a Fito su gente se le fue yendo de a poquito, o de golpe. Su madre, Margarita, falleció a sus ocho meses. Su padre, Rodolfo, en 1985. Y poco después, el horror: su abuela Delia y su tía Josefa -sus madres, como les cantó en Mariposa Tecknicolor- les fueron arrancadas a golpe de puñal el 7 de noviembre de 1986. Le quedaron su amada tía Charito, allá por Villa Constitución, a 54 kilómetros de su Rosario, y algunos primos hermanos. Un vacío que no llena, ni llenará, con estadios y teatros repletos, con toneladas de popularidad: "Es algo que me marcó por siempre. Tenés que vivir con tus muertos…", susurró frente a Mirtha Legrand. Pero del éxito dijo: "Por suerte no me falta".



A bordo de su último disco, Naturaleza Sangre, se paseará por España en una gira de siete shows. Y el 29 y 30 de noviembre cerrará el tour en el Gran Rex.



En lo de la diva, remató: "Soy un tipo feliz". No es para menos: éxito, una mujer que lo ama y otro hijo en puerta. La ciudad de pobres corazones -su metáfora para una vida de dolor, de pérdida- ya se ha derrumbado. Su mundo crece nuevo.





Federico Fahsbender

fotos: Diego Soldini

No hay comentarios.: