domingo, 13 de septiembre de 2009

RESTAURANTES VEGETARIANOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA

Restaurantes Buenos Aires

RADHASTAMI 2009 EN ARGENTINA

HARE KRISHNA ECO PARK EN ARGENTINA

"NO SE PREOCUPEN NO VAN A CONVERTIRLOS "






Buenos Aires es una de las mejores ciudades del mundo. La arquitectura, la vida nocturna y la personalidad de los locales bonitos hacen  de Buenos Aires un lugar donde usted puede disfrutar  un alto nivel de vida a un precio asecible. Me encanta vivir en la ciudad, pero a veces sólo se necesita un soplo de aire fresco


FOTOS http://www.flickr.com/photos/earthoria/sets/72157619412647876/show/
 Un momento de tranquilad en una granja orgánica sin  todo el tráfico de la ciudad es precisamente lo que la gente necesita de vez en cuando. Le sugiero disfrutar y relajarse en el campo durante una semana o dos en el Hare Krishna Eco Yoga Park en General Rodríguez.






General Rodríguez esta en las afueras del Gran Buenos Aires y tiene fácil acceso desde la Capital Federal. Tome el tren desde la estacion "Once" hasta la última parada, que es Moreno, esto tarda unos 40 minutos. Luego tomar un autobús que está junto a la estación de tren de Moreno a General Rodríguez, que tarda unos 30 minutos. Por último, usted toma un autobús más de General Rodríguez (o un viaje en remise 19 pesos) a la libre Krishna Yoga Eco Park, también de 30 minutos. Usted puede decirle al conductor dónde se dirige y puede decirle dónde bajar.







General Rodríguez no es una zona turística. Casi todos los extranjeros que vienen por ahí están visitando el Hare Krishna  Eco Yoga Park. Así que usted puede usar su mejor español y hablar con el conductor del autobús. Es probable que sepa exactamente donde usted necesita bajar del autobús. Una vez que se baje del autobús, usted tendrá que caminar por un camino de tierra durante unos 15 minutos. Luego, a su derecha verá un edificio de cúpula blanca, que es el Hare Krishna Yoga Eco Park.



The Hare Krishna Eco Yoga Park es de $ 12 - $ 15 por día, dependiendo de la época del año y la duración de su estancia. Incluye en este precio es su habitación, tres comidas vegetarianas al día, clases de yoga y la clase de español conversacional. Además, esperan que el trabajo en su jardín orgánico 4-5 horas por día.



La mayoría de las habitaciones son compartidas en cabañas y tienen calefacción de madera y un moderno cuarto de baño y duchas de agua caliente. Las comidas son preparadas de acuerdo con la dieta Hare Krishna,  muchas de las hortalizas frescas vienen desde el jardín. La comida es deliciosa. El trabajo en el jardín orgánico es muy terapéutico y es un gran ejercicio.

lunes, 7 de septiembre de 2009

FAMOSOS Y SEXY VEGETARIANOS

EL HOMBRE ARAÑA " SPIDERMAN" RECOMIENDA CAMBIOS EN LA NUTRICION INFANTIL

Tobey Maguire sugiere cambios vegetarianos en la Ley de Nutrición Infantil







Escrito por Veg Star Personal en Viernes, 24 de julio 2009 en los actores, los niños, Comidas y bebidas.




Tobey Maguire ha entrado en el  juego de mejorar los almuerzos escolares, al igual que Wyntergrace Williams  co-fundador de Twitter Biz Stone.





El actor vegetariano escribió recientemente una carta a EE.UU. La representante Nancy Pelosi (demócrata por California), EE.UU. y el senador Tom Harkin (D-Iowa), exhortando a los legisladores a volver a examinar las normas establecidas por la Ley de Nutrición Infantil (CNA). La normativa - aprobada inicialmente en 1966 - está programada para volver a ser revalidada por el  Congreso este otoño, dando a los legisladores una oportunidad maravillosa para hacer cambios.








Cambios tales como hacer que las escuelas dejen de servir nachos de carne todos los días y poner hamburguesas vegetarianas  en el menú.

Tobey citó un artículo recientemente por el Chicago Tribune, que reveló que las escuelas públicas de Chicago sirven nachos de carne todos los días porque el gobierno federal tiene exceso de carne para donar "donaciones  de carne vacuna  en las escuelas de todo el país".

"La escuelas ya son bastante dificultosas  - los estudiantes no deberían tener que comer  los almuerzos  llenos de grasa y colesterol", Tobey escribió.

Tobey sugiere que las comidas vegetarianas pueden disminuir los costos de las escuelas mientras que los niños pueden ser mas saludables  .

"El sobrepeso es una experiencia miserable para los niños. Afecta a sus calificaciones y los proyecta  a ser adultos enfermos  ".


"Las tasas más altas de obesidad, enfermedades del corazón y la diabetes significa mayores costos en la  salud para todos. Los alimentos saludables pueden ayudar a prevenir estos problemas, reducen gastós de dólares federales comidas saludables en las  escuelas son una inversión inteligente ".

ENTREVISTA CON PAUL MCCARTNEY RECOMENDANDO EL VEGETARIANISMO

ARTICULO DE PORQUE VEGAN

Vegano

sábado, 5 de septiembre de 2009

SRADDHA PRITI PAKSHA CEREMONIAS PARA LOS ANTEPASADOS POR SADHYA SRESTHA

Haribol! ¡Hare Krishna!
Aquí os vuelvo a enviar esta interesante y útil información acerca de Pitri-paksha:






Pitri-paksha (Pitri significa antepasado, y paksha la fase oscura de la luna) es el período de 15 días que en este 2.009, comienza el Viernes 4 de Septiembre y finaliza el Viernes 18 de Septiembre. Este último día se llama Mahalaya, y es luna nueva.



Durante este período de tiempo tan importante, Yamaraja (El Señor de la muerte) permite una unión, para que los antepasados reciban las ofrendas del ritual de Sraddha, por parte de sus familiares y amigos.

Este período de dos semanas, es muy pero muy auspicioso para realizar la ceremonia de Sraddha, incluso para aquellos difuntos que no recordemos su fecha de fallecimiento, o para aquellos amigos o parientes que ya hace mucho tiempo que dejaron este mundo.



♦ La ceremonia de Sraddha consta de: 1) Arghya: Bebida que se ofrece en una caracola o lota de plata. 2) Tarpana: Ofrenda de agua, leche, miel, cebada, etc., a los Rishis, los antepasados, Devas, y otras personalidades. 3) Pinda: Ofrenda de bolitas de arroz. 4) Bhoga: Ofrenda de alimentos. 5) Havan: Ceremonia de fuego con ofrendas de halava al fuego.



¿Por qué estas dos semanas, y no otras...?: La historia védica de la India, cuenta que cuando Karna, uno de los cinco hermanos Pándavas dejó este mundo y ascendió a los planetas superiores, allí recibió el resultado de todas las buenas acciones realizadas durante toda su vida multiplicada por cientos de veces. Como durante toda su vida él había dado mucha caridad en oro y plata, esto mismo fue lo que recibió como recompensa.

El problema que tuvo Karna fue que solo poseía oro y plata, ¡y no tenía comida alguna...!

Karna oró a Yamaraja, y este le permitió venir a la tierra por solamente 14 días.

Durante estos días alimentó a los pobres y a los brahmanas y también ofreció oblaciones de agua, de esta forma, cuando regresó a los planetas superiores recibió gran cantidad de comida...

Este período de tiempo de 14 días dado por la misericordia de Yamaraja, se llama Pitri-Paksha, y todo lo que se ofrezca a nuestros parientes o amigos fallecidos con la ceremonia de Sraddha, llegará a ellos muy rápidamente y obtendrán un gran beneficio purificándose y también liberándose de cualquier sufrimiento que pudiesen tener, no importa si ellos han fallecido recientemente o hace ya muchos años.



Kuryad apara-paksiyam

masi praustha-pade dvijah

sraddham pitror yatha-vittam

tad-bandhunam ca vittavan



“El brahmana que sea lo suficientemente rico debe ofrecer oblaciones a los antepasados en la quincena de la luna menguante de la segunda mitad del mes de Bhadra. Del mismo modo, también debe ofrecer oblaciones a los familiares de los antepasados durante la ceremonia Mahalaya, en el mes de Asvina” (Srimad-Bhagavatam 7-14-19)



Si queréis beneficiar a algún amigo o pariente, no dudéis en pedirme que os haga esta ceremonia de “Sraddha” dentro de este período de dos semanas, 4 de Septiembre al 18 de Septiembre (Pitri-paksha)



♦ Muchas veces alguno de vosotros duda en hacer la ceremonia de Sraddha, debido a que el amigo o familiar no era devoto, pero hay una ceremonia especial de Sraddha llamada: “Narayana bali prayogah” que es muy recomendable para estos casos y con la cual, también se puede obtener el mismo beneficio.



► Si queréis que os haga esta ceremonia, podéis contactar conmigo enviándome un e-mail.

Dicha ceremonia se puede hacer “a distancia” en la fecha y hora elegida, sin necesidad de que estéis presente. Luego, os enviaría por e-mail fotografías de la ceremonia y una explicación de todos los rituales hechos. Finalmente y acorde al sistema védico, debéis dar un Dakshín (donativo)

Podéis contactar conmigo para cualquier duda o pregunta.

Vuestro servidor: Sadhya



Visita mi web: www.sadhyavastu.tk

EKADASIS DEL MES DE SEPTIEMBRE POR SADHYA SRESTHA DASA

Ekadasis de septiembre

CALENDARIO VAISNAVA DEL MES DE SEPTIEMBRE POR SADHYA SRESTHA DASA

Septiembre Vaishnava

miércoles, 2 de septiembre de 2009

HISTORIA DE LA FUNDADORA DE LA CRUZ ROJA CLARA BARTON POR JAYADHVAJA DASA

 BUEY INOCENTE ,  CHICA  CRÉDULA,   VEGETARIANA CLARA BARTON,









 Entre los puritanos el caballo era un lujo; la bestia de  carga era el buey. Por la mitad del primer siglo XIX el buey hizo posible en Massachusetts la existencia de hombre. En severas  nieves del invierno, en el tiempo de la cosecha, el buey trabajaba y era leal-fiel a los mejores intereses de la familia.

El buey mismo era confiado, e inculto en el arte de engañar  a otros. Él pensava que su amo  era atento bondadoso y no   desagradecido, desleal obsesionado con avaricia. Él no sabia que el dinero no tendria que estar por encima de la vida,  el no ha leido historias de gerras  . Él no sabia que el amor al dinero son las causas de las desgracias para el  hombre, 


El buey sabía solamente que él era el amigo  que   servia; y él pensó que el hombre deberia ser su amigo. ¡Probe crédulo Buey ! Pero en la amistadad de un niño el podria confiar . ¡Niño inocente! Para el hombre y para  la bestia el mejor regalo del cielo es un amigo leal.






El Capitán Stephen Barton guardó notas de Clara . Una pequeña muchacha Clara conducia las vacas y los bueyes a comer . En la  mañana Clara ordeñaba las vacas. Una tarde ella observó a tres hombres, uno de ellos llevaba una hacha en su mano , conduciendo a un buey muy grande, rojo, gordo al granero.

Ella vio al hombre con el hacha pegandole  a  el buey en la cabeza, después vio al buey   cayendo al piso. Al ver eso inmediatamente  se cayó inconsciente al piso. Entonces la llevaron  a su  casa y la colocaron en una cama, le dieron una botella del alcanfor para revivirla . Cuando ella recuperó consiencia , ella pregunto porque ella se habia caido , ella dijo: " Alguien me pegó " " Oh, no, nadie te pegó, le " dijeron. "





Entonces padesco de tanto dolor , " desde aquel momento dejó el deseo de comer carne; y por muchos  años siguientes  ella decía, "  presentemente, yo he comido carne solamente cuando debo por aspectos. La tierra generosa me siempre me otorga todo  para sastifacer todas  mis necesidades ."


La sociedad de Clara Barton honra a todos aquellos  que comparten  esto con ella  a través de la comisión  de la Cruz Roja. Desde  1881 hasta  hoy,  la  visión  de Clara Barton de ayudar a la gente necesitada  continúa viviendo fuertemente  en la Cruz Roja.

MAPA DEL RADHA KUNDA